Redacción / Información nacional.
En la zona del motel “Nueva Castilla”, un periodisa aseguró que se encontró el cuerpo sin vida de mujer, en Escobedo. Dada la cercanía al lugar con el caso de Debanhi Susana Escobar, presumió y se trataría de la joven de 18 años, reportada desaparecida la madrugada del sábado.
Cabe mencionar que las autoridades pertinentes habían realizado un operativo extenso en esa área, además, también se detuvo a un presunto sospechoso, sin embargo, también se desmintió que estuviera relacionado en el caso.
Ray Elizalde, periodista de Radio Fórmula, reportó en su cuenta de Twitter que se encontró un “cuerpo sin vida de una mujer en Escobedo, fue ubicado en la zona del motel de Nueva Castilla, aparentemente se trataría de #DebanhiSusana”.
Peri en respuesta a su propio tuit, agregó que Radio “se llena de llamadas falsas, moviliza a la agencia estatal de Investigaciones, quien no confirma el reporte”. Enseguida, alegó que “afortunadamente aún hay esperanza, se descarta cuerpo sin vida en #Escobedo”.
Feministas piden no culpar a amigas de Debanhi
Luego de que en redes sociales muchas personas han señalado a las amigas de Debanhi Susana de ser las responsables de la desaparición de la joven de 18 años, colectivos feministas como Mujeres de la Sal y Criminología Feminista aseguraron que dichos señalamientos sólo denotan misoginia.
En redes han surgido cientos de comentarios que responsabilizan de la desaparición de la joven de años 18 a sus amigas por dejarla sola.
«Para las que preguntan ¿Qué se supone que debería de pasar si te dejan tus amigas en la madrugada? Pues nada, no debería pasar nada. Ni en esa situación ni en ninguna otra, deberíamos salir a las calles sin miedo y seguras de volver; nada más», señala una publicación de Criminología Feminista”.
Mientras que la colectiva “Mujeres de la Sal” señaló quién es el culpable de la desaparición de Debanhi Susana. «La culpa no es de las amigas. La culpa es de quien pudo habersela llevado, manas. Cuestionen la misoginia interiorizada con la que avientan sus discursos porque volvemos a la misma mierda que tanto tratamos de cuestionar y cambiar».