Redacción / Información internacional.
Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo registrado la mañana de este martes en el metro de Nueva York, en el que aparentemente también se detonó una bomba de gas, de acuerdo a información de medios locales.
La policía se encontraba buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes sobre las 8:30 (hora de la costa este de EEUU).
Algunos medios locales destacan que el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.
El presunto autor de los disparos huyó del lugar de los hechos vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.
Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.
En total habría al menos 13 heridos, y confirman un mínimo de cinco de ellos con impactos de bala.
Consulado de Nueva York busca mexicanos en tiroteo de metro
El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó a través de redes sociales que el Cónsul general en Nueva York, Jorge Islas, ya investiga si existen mexicanos afectados por el tiroteo registrado esta mañana en el metro de esa ciudad estadounidense, en el que al menos 13 personas resultados heridas.
“El Cónsul en NYC, Jorge Islas, tiene indicaciones de investigar este hecho e informar de inmediato si hay connacionales afectados. Les mantengo al tanto.”, escribió Ebrard.
En otro mensaje en Twitter, el Cónsul Islas agregó que el tiroteo ocurrió en Brooklyn:
“Se registró un tiroteo en Brooklyn, cerca de Sunset Park, donde hay un importante número de residentes mexicanos. Estamos averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente”, señaló Islas.