Después de que en redes sociales sr manejara la noticia de una balacera en el aeropuerto de Cancún, autoridades del estado de Quintana Roo descartaron este hecho, aclarando que los fuertes ruidos que asustaron a la agente, fueron provocados por la caída de tres anuncios, que fueron derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.
Las operaciones de la terminal fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros y se reanudaron minutos después. Durante los recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento.
Según el informe publicado por el Aeropuerto Internacional de Cancún, a las 11:23 horas de este lunes se decretó una alerta 3 por lo que parecieron ser detonaciones de arma de fuego en el aérea de ambulatorios del segundo piso, lo que generó una estampida de pasajeros que intentaban bajar a resguardarse.
Oscar Montes de Oca, fiscal del estado, comentó que la caída de ese anuncio, con un peso aproximado de 50 kilos, generó un estruendo que provocó un caos entre los pasajeros.
Destacó que no se tuvo reporte de ninguna actividad ilícita al interior de la terminal aérea, aunque una turista canadiense fue trasladada a un hospital privado al presentar una herida en la rodilla.