Una aeronave comercial china con 132 pasajeros se estrelló en la región de Guangxi, al sur de China, hasta el momento se desconoce si hay sobreviviente al terrible accidente, mientras los cuerpos de rescate siguen trabajando en la zona.
El avión involucrado es un Boeing de China Eastern Airlines, en cual viajaban 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, el cual alrededor de las 14:22 de la tarde, hora local, perdió contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi.
De acuerdo con la Web de rastreo de vuelos FlighRadar24, la aeronave perdió velocidad con rapidez antes de iniciar n brusco descenso, sin embargo, se desconoce las causas por las cuales el avión falló, si habría sido una falla mecánica o un error humano, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando los hechos.
Se activaron los protocolos de respuestas a la emergencia y el funcionario de departamento regional de gestión de emergencia, informó que el incendio fue sofocado pero que las labores de rescate continúan, donde Bomberos de varias ciudades ayudan en las operaciones, mientras que más de 80 trabajadores médicos y 36 ambulancias trabajaban en el lugar de los hechos.
Cabe destacar que el vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, en la que el aparato debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.