Lo que originalmente es un ambiente de fiesta y celebración en honor al señor de Tepalcingo, termino en una verdadera tragedia, pues una mujer perdió la vida y otra más resultó gravemente herido luego de que cayeran desde el juego mecánico de la rueda de la fortuna.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de marzo durante la feria realizada en Tepalcingo, en el estado de Morelos, en un terreno particular donde fueron ubicados algunos juegos mecánicos, justo detrás del sitio de combis.
Cuando todos disfrutaban de las festividades, las autoridades municipales recibieron un reporte sobre dos personas lesionada en un accidente que se había registrado en los juegos mecánicos de la feria, presuntamente cuando estaba en la rueda de la fortuna, a una altura de 6 metros aproximadamente, la canastilla en la que iban se desfondó provocando que cayeran.
Al arribo de autoridades y paramédicos para auxiliar a las mujeres, una de ellas, de aproximadamente 21 años de edad, ya no tenía signos vitales, mientras que la segunda fue trasladada con lesiones graves al Hospital General de Axochiapan para su atención médica.
De acuerdo con la información de Protección Civil, con anterioridad se había avisado al siego del lugar de que no pida operar debido a que no había las condiciones adecuadas para recibir a la ciudadanía.
Por ello se le hizo firmar un documento en donde se estipulaba que él se hacía responsable de todas las actividades que ahí se realizarían, además de que también presento un seguro con el que contaba de los juegos mecánicos.
Sin embargo, pese a este documento, el dueño de los juegos mecánicos se dio a la fuga y Seguridad Pública Estatal montó un operativo para su búsqueda sin hasta el momento tener resultados.
Cabe destacar que en redes sociales ciudadanos de Tepalcingo han expresado su dolor y reclamando justicia por los hechos, y que el responsable de los juegos se haga cargo de lo sucedido.