Redacción / Acatlán de Osorio, Pue.
Un conflicto entre transportistas de que van de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León ha afectado a los ciudadanos que van de un municipio a otro, ya sea por cuestiones laborales o sociales.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, choferes de la Ruta 16 que se ubica a un costado de la terminar “El Sur”, en el municipio de la Mixteca Poblana, se dividieron en dos grupos, uno de ellos argumentando que había desigualdad en los horarios y en los tratos que tenían.
Por tal razón, hace aproximadamente una semana formaron una nueva terminal que va de Acatlán de Osorio a Huajuapan de León muy cerca de la antigua; sin embargo, también tomaron la terminal antigua del municipio de la Mixteca Oaxacaqueña y tenían retenidas dos combis a su interior.
Por tal razón, los trabajadores del volante de la Ruta 16 también tomaron la nueva base de combis del grupo que se separó de ellos en Acatlán de Osorio, y colocaron dos unidades en la entrada de la misma, de manera que les impiden trabajar.
Esta acción comenzó la mañana del viernes 18 de marzo y afectó directamente a ciudadanos que ya estaban arriba de los vehículos para ir a Huajuapan, aunque si permitieron que los usuarios salieran de la terminal.
Al respecto, autoridades gubernamentales señalaron que darían solución a este tema en cuanto la Secretaría de Gobernación realizara un dialogo con ambos grupos de choferes.