José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal confirmó que el gobierno federal ya no adquirió vacunas de la marca Sputnik, por lo cual en estado de Puebla se dejara de aplicar este biológico.
Indicó que las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik y después no pudieron aplicarse la segunda de la misma marca, podrán protegerse con otra, dándole seguimiento con toma de anticuerpos vía sanguínea, con lo cual se determinará si hay necesidad de dosis subsecuentes o hasta tercera y cuarta dosis.
Martínez García pidió a la ciudadanía que está pendiente de recibir su segunda dosis de ese biológico, acuda a cualquiera de los siete módulos de inoculación distribuidos en Puebla capital, pues quienes se encuentren en esa situación podrán recibir el fármaco hasta mañana, viernes 18 de marzo.
El funcionario reveló que el gobierno federal no tiene contemplada la adquisición de más dosis del fármaco desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, perteneciente al régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en 2020.