**Se realiza el taller MIRTI “Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil”**
Redacción /Izúcar de Matamoros, Pue.
Se impartió el taller MIRTI “Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil”, dirigido a las autoridades locales, actores sociales e instituciones públicas y privadas con el objetivo de capacitar en la detección, prevención y erradicación de esta práctica en la región.
Para el Gobierno de Izúcar de Matamoros, el bienestar de las y los niños del municipio es una prioridad y es por ello que, en conjunto con la Secretaria del Trabajo de Puebla, se ofreció este taller a fin de disminuir y prevenir esta violación de derechos de las y los infantes de la región.
De acuerdo con datos del INEGI, en Puebla se detectaron 196 mil 843 niñas, niños y adolescentes ocupados en situaciones labores que no corresponden a su edad; por ello, se busca que las autoridades, entes sociales, públicos y privados conozcan del tema y se establezcan estrategias de acción en pro de la infancia.
Al taller MIRTI acudieron directores de diversas áreas operativas del Gobierno de Izúcar de Matamoros, las 76 autoridades auxiliares, representantes de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, así mismo fueron invitados los municipios de Chietla, Atzala, Xochiltepec, San Juan Epatlán, Teopantlán, Tepemaxalco, Huaquechula y Chiautla de Tapia.
Durante la capacitación se reflexionó la propuesta de crear una Comisión Municipal para Prevenir y Erradicar el Trabajo infantil, que integre los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.