Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un cateo fue realizado en el municipio de Izúcar de Matamoros por parte de autoridades policiacas municipales, estatales, ministeriales, así como la Sedena y Guardia Nacional, esto luego de que el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciara una limpia de puntos de venta de drogas.
Simultáneamente fueron realizados cinco cateos más en el municipio de Atlixco, lugar donde la semana pasada ocurrió una ejecución múltiple, que posteriormente, derivó en la detención de personas involucradas y el decomiso de drogas.
La información fue revelada en la conferencia matutina, donde aclaró que este tipo de acciones de la administración que encabeza, las realiza en coordinación con el Gobierno federal, y en ningún momento pretende desplazar o suplir a los policías municipales de Izúcar y Atlixco.
“Desde luego el propósito es limpiar, completamente esa zona, debe ser recurrente la actividad, estamos yendo a fortalecer las actividades de las policías municipales, no vamos a desplazarlos, a fortalecerlos, en una coordinación en la que interviene Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, policía estatal y municipal”, declaró.
Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo sentenció que Puebla no va a ser territorio dominado por alguna banda de delincuentes.
También dijo que después de haber alcanzado el objetivo de disminuir los índices delictivos en ambos municipios de la Mixteca poblana, las fuerzas de seguridad intervendrán en otras partes del estado.