Noemí Bautista / Acatlán de Osorio, Pue.
Han pasado 5 meses, de que tomó posesión la alcaldesa Jazmín Castillo Onofre, pero los habitantes siguen sin reconocer su triunfo, por ello, durante la visita del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, colocaron lonas manifestando su inconformidad con el gobierno municipal que encabeza.
El pasado domingo, el diputado federal Ignacio Mier acudió al municipio de Acatlán de Osorio a una asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, momento en el que aprovecharon los habitantes para solicitar su intervención y se resuelva este problema que viven en Ahuehuetitla.
En las lonas se podía leer: “Jazmín ten vergüenza, Ahuehuetitla no te quiere, fuera, fuera, fuera” y “Jazmín Castillo Onofre sabes que Ahuehuetitla no te eligió ¿No tienes vergüenza? El pueblo exige sus derechos, ¡Basta de tu actitud corrupta, fuera!
Cabe hacer mención, que el problema se originó desde las pasadas elecciones del 6 de junio, cuando obtuvo la mayor cantidad de votos un candidato no registrado, Adán Seth Calixto Guerra, pero debido a esa misma situación, el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE) le dio el triunfo a Jazmín Castillo Onofre del PSI, quien quedó el segundo lugar.
Pese a que el conflicto postelectoral se fue a un Tribunal Federal y que los habitantes fueron hasta Palacio Nacional a presentar su solicitud al presidente de la República, el triunfo lo conservó Jazmín Castillo; y el día de su toma de posesión, los inconformes tomaron la presidencia municipal, y desde hace 5 meses permanece cerrado y la alcaldesa despacha en una oficina alterna.