El gobierno del estado de Querétaro descartó que se hayan registrado fallecimientos tras los actos violentos en el estado Corregidora durante un partico con el equipo del Atlas.
Fue el gobernador Mauricio Kuri quien confirmó los datos través de una conferencia de prensa, donde detalló que no se registraron muertos en los actos de violencia, calificando los hechos como un “atentado”.
Destacó que, hasta el momento, hubo 26 personas heridas, 24 hombres y 2 mujeres; tres ya había recibido el alta médica y tras más de encentran graves, además de que 10 están en estado delicado y 10 ya están estables.
Asimismo, informó que 16 personas son de Jalisco; las 10 restantes son de Querétaro.
En el tema del número de fallecimientos que varios medios de comunicación reportan, Martin Pérez Rendón, secretaria de Gobernación de Querétaro, expuso que hablar de los decesos es un dato inexacto debido a que los señalamientos provienen de imágenes de videos que circulan en redes sociales, donde solo se pueden observar a los cuerpos tendidos en el suelo, algunos de ellos bañados en sangre.
“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción. No los hay (fallecidos), incluso en los videos se reconocen (a los heridos) y están en el hospital”, indicó.
Estas declaraciones desataron diversas críticas en contra de las autoridades en redes sociales, donde condenan los hechos y repudian las cifras del gobierno, pues aseguras que si hay muertos por la riña pero que el gobierno quiere esconder las cifras reales.
Fiscalía investigará como tentativa de homicidio
La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que ya inicio una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de Tentativa y violencia en espectáculos deportivos.
Asimismo, el gobernador Mauricio Kuri, resaltó que los hechos no se quedarán impunes, por lo que también solicito a la Secretaría de Seguridad Publica para que apoye a la Fiscalía para dar con los responsables de las agresiones en las tribunas, el campo y a las afueras del estadio.