Noemí Bautista / Chietla, Pue.
Con los excelentes resultados a nivel nacional, el Ingenio de Atencingo se posiciona en un buen lugar en productividad de campo, en rendimiento de azúcar por hectárea y con respecto al Karbe; esto gracias al trabajo que realiza cada productor de la vara dulce en la región.
Esto lo dio a conocer el secretario de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Galdino Alvarado Rodríguez, quien resaltó que el Ingenio de Atencingo siempre se ha caracterizado por estar dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional.
Mencionó que el Ingenio de Atencingo ocupa el primer lugar en rendimiento de campo con 111.18 toneladas por hectárea, casi el doble del promedio nacional, que tiene 64.93 toneladas por hectárea, y encabeza la lista en rendimiento agroindustrial con 14.35 de toneladas de azúcar por hectárea.
Agregó que ocupa segundo lugar en rendimiento de azúcar, con 14.6 toneladas por hectárea; y tercer lugar con respecto al Kilogramo de Azúcar Recuperables Base Estándar (Karbe).
“Los datos no son malos, andamos en un tercer lugar en Karbe, estando en las pasadas zafras hasta en un segundo lugar”, precisó Alvarado Rodríguez, al reconocer que esto es gracias, en gran parte, a los productores de la vara dulce de la región.
El secretario general de la ULPCA reconoció que son excelentes los resultados y por esta razón, como organización defenderán los derechos de los productores y no permitirán que se les trate mal.