Abraham Onofre / Chiautla de Tapia.
En el transcurso del fin de semana (entre el viernes 25 y domingo 27 de febrero), cuatro hombres fueron asesinados en hechos diferentes al interior del municipio de Chiautla de Tapia; tres de ellos murieron por impactos de proyectil de arma de fuego y otro más por heridas de un arma punzocortante.
Uno de los casos se habría registrado justo frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiautla de Tapia, donde fue asesinado un hombre identificado como Merced N., de 23 años de edad, quien sería integrante de una banda delincuencial denominada como “Los Salazares”; los hechos se registraron alrededor del mediodía del domingo 27 de febrero.
Merced se encontraba a bordo de su vehículo estacionado a las afueras de la clínica del IMSS en la calle 11 norte de la colonia Linda Vista, pues supuestamente estaba esperando a un familiar que recibía atención médica en el área de urgencias, cuando de repente hombres desconocidos comenzaron a balearlo hasta quitarle la vida, por un aparente ajuste de cuentas por venta de droga.
En un hecho distinto, un hombre fue asesinado a balazos mientras estaba a bordo de su caballo en Santa Ana Tecolapa en Chiautla de Tapia; los hechos se habrían registrado el pasado viernes 25 de febrero.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el hombre identificado como Nicolás N., de 45 años de edad, regresaba de su trabajo en campos de cultivo cuando se encontró a otro hombre en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Alquiles Serdán.
Después de dialogar por unos minutos, ambos comenzaron a discutir y el atacante sacó un arma de fuego con la que le disparó a Nicolás en siete ocasiones en diferentes partes del cuerpo hasta quitarle la vida y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
También, un hombre identificado como Filemón N., de 30 años de edad fue hallado sin vida en el paraje conocido como “El Vado”, de la inspectoría de San Juan de los Ríos; versiones confirmadas indican que la víctima recibió un escopetazo a quemarropa.
Indagatorias revelan que el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros más cuando comenzaron a discutir y le dispararon con el arma de fuego; a pesar de que lo trasladaron a la clínica del IMSS, lamentablemente perdió la vida.
Finalmente, en medio de una riña y con apuñaladas en el estómago, murió un hombre identificado como José Alberto N., de 26 años de edad; los hechos se habrían registrado en la calle 5 Norte de la ranchería “La Palma”, también perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia.
Testigos informaron que el occiso se había reunido con unos amigos con los cuales estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, sin embargo, al calor de las copas, comenzaron a discutir y uno de los asistentes lo apuñaló en el estómago hasta matarlo.
De los cuatro asesinatos, tomaron conocimiento Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes en coordinación con peritos del Servicio Médico Forense trasladaron a los cadáveres al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.