Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Cada vez es más y más común que veamos casos en los que las personas atentan contra su vida y terminan con ella, teniendo niveles alarmantes en los últimos meses, sobre todo en el sur del estado; esta vez en los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa, donde dos jóvenes se quitaron la vida con una diferencia de horas del mismo jueves 24 de febrero.
En ambos casos los detonantes del acto fue la depresión que sufrían los jóvenes y el consumo de sustancias tóxicas.
Al tratar de rehabilitarse, cayó en depresión y se colgó
El primero de los casos ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, en la comunidad de Matzaco en Izúcar de Matamoros, donde Emanuel N., mejor conocido como el “Takachi”, fue hallado sin vida dentro de su habitación.
De acuerdo con reportes oficiales, el joven de 22 años se encontraba bajo el cuidado de su familia porque ingería drogas, por lo que trataban de que se rehabilitara y dejara la adicción, sin embargo, por el proceso de desintoxicación el joven cayó en una fuerte depresión.
Según las declaraciones de la familia, ellos cuidaban constantemente que Emanuel no tratara de hacerse daño, pero la tarde del día 24 de febrero tuvieron que salir del domicilio y ahí fue cuando aprovechó y se colgó con una soga que ató del techo de su vivienda.
Cuando regresó su mamá fue a buscarlo a su habitación y ahí lo encontró ya inconsciente, de inmediatamente llamó al número de emergencias para que le salvaran la vida a su hijo, pero al arribo de los paramédicos, el joven ya no tenía signos vitales, ya había perdido la vida.
Mientras rezaban por la muerte de su esposa, él se mató
Tan solo unos minutos después de que se terminara el levantamiento del cuerpo de Emanuel en Matzaco, en el municipio de Tilapa, en la localidad de Zolonquiapa se reportó el caso de un hombre conocido como “el Torro”, quien fue hallado sin vida al interior de su domicilio.
Fue al filo de las 5:30 de la tarde, cuando habitantes solicitaron asistencia médica para un joven identificado como Josué N. de 24 años, quien fue encontrado colgado del cuello con una soga dentro de su domicilio.
De acuerdo con el testimonio de los familiares, en estos días se realizarían los rezos por el aniversario luctuoso de su esposa, por lo que su hermano lo buscaba para hablar sobre ese tema, sin embargo, no se imaginó que se encontraría con Josué colgado y ya sin vida.
Según el reporte, su hermano pidió apoyo para descolgarlo y acostarlo sobre la cama, pero pese a todo el esfuerzo por reanimarlo, nada pudieron hacer, ya no tenía signos vitales.
Las primeras versiones apuntan a que la muerte de este hombre se trató de un suicidio tras sufrir depresión por la muerte de su esposa, además de que también supuestamente consumía droga; por ello será la Fiscalía quienes confirmen o desmientan esta versión.