Los ataques de Rusia a Ucrania han dejado alrededor de 137 muertos y 316 heridos. Varios de sus pobladores tratan de resguardarse para poder salvaguardar su vida, algunos de ellos tratando de salir del país para poder a salvo a su familia.
El día de ayer el presidente Ucrania Volodimir Zelensky declaró “Nos dejaron solos en la defensa de nuestro Estado. ¿Quién está preparado para luchar a nuestro lado? No veo a nadie. ¿Quién está preparado para garantizar la adhesión de Ucrania a la OTAN? Todos tienen miedo».
Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país. «Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos», dijo el mandatario en una alocución a la nación.
Ucrania ha denunciado que las tropas rusas no sólo atacan objetivos militares, sino también civiles y ha lamentado que los aliados les hayan dejado solos plantando cara a Vladímir Putin: «Necesitamos una coalición contra la guerra».