Abraham Onofre / Puebla, Pue.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó de manera oficial la vinculación a proceso y suspensión de funciones del ya ex titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, presuntamente acusado de violencia familiar.
A través de un comunicado, la Fiscalía expuso que los hechos por los que se les señala ocurrieron el 23 de octubre del 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental Joseline Zurita Compañ.
Ante esto, tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
Asimismo, informó que la investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
Cabe destacar que desde el pasado 14 de febrero, se informó en el Congreso de Puebla, que el titular de la ASE debía ser suspendido por órdenes de un juez, a fin de enfrentar el proceso legal.
En vísperas de Navidad, Joseline, esposa del ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, grabó un video, en el que aseguraba que no era golpeador ni alcohólico.
Por ello, tras la suspensión, en su lugar, de manera interina, fue designado al frente de la ASE, Rubén de la Fuente, auditor especial de Evaluación y Desempeño.