Después de la molestia de varias personas ante el alza de precios en el cobro de las casetas, la cual aplicaría Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir de este 16 de febrero fueron suspendidas sin detallar o motivo de la decisión tomada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Capufe señaló que el incremento en el peaje de las carreteras se debía principalmente a los efectos inflacionarios de diciembre de 2020 y diciembre de 2021, por lo cual este incrementó quedó pospuesto hasta nuevo aviso.
Recientemente el organismo informaba que la nueva nivelación tarifaria que se aplicaría correspondería al 7.36 por ciento para caminos y puentes y con un incremento en el límite del 10 por ciento para el corredor México-Acapulco, “como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”.
La suspensión quedará con efecto hasta nuevo aviso, mientras Capufe señaló que se mantienen vigentes las tarifas anteriores.
Entre los cambios más altos informados el día de ayer, destaca la tarifa que se iba a aplicar para la circulación de autos en la autopista Cuernavaca a Acapulco serán en total por 596 pesos, un aumento de más del 13 por ciento respecto a la tarifa de 525 pesos vigente hasta el año pasado.