Guatemala se vio sacudida la madrugada de este miércoles por un sismo de magnitud 6.8, hasta el momento se reportan varias casas dañadas, deslizamiento de tierra y dos personas fallecidas, las autoridades siguen trabajando en los daños.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres el sismo pudo sentirse en el sur de México, en 18 de los 22 departamentos de Guatemala y hasta en El Salvador. La institución dijo que se registraron 15 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.
El temblor causó daños en siete departamentos. Las autoridades indicaron que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.
Aunque en las redes sociales se reportan derrumbes en carreteras, daños estructurales en algunas comunidades y falta de energía eléctrica, las autoridades se han limitado a informar de que están recopilando la información en todo el país sobre lo ocurrido.