Debido al Frente Frío 29 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para los habitantes de Puebla, pues este fenómeno meteorológico posiblemente provoque heladas que podrían venir acompañadas de lluvias y granizo durante la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de febrero.
Para este fin de semana las condiciones meteorológicas en buena parte del territorio nacional se tornarán frías, ventosas y con lluvia, debido a la llegada de un nuevo frente frío y su masa de aire polar Ártico asociada. No se descarta que se presenten nevadas de manera puntual sobre algunas zonas.
El paso de este frente también dejará lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en los estados de Chiapas y Veracruz, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Oaxaca y Tabasco. De la misma forma, son probables lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. No se descarta la caída de nieve o aguanieve en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla. En el resto de los estados del noreste y norte se vaticinan lluvias de ligeras a moderadas.
De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), habrá lluvias puntuales de muy fuertes a fuertes en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Campeche; así como lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Morelos y Guerrero.
La dependencia explicó que la masa de aire polar asociada al frente frío generará heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México, además de un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec .