Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), mismo que había asumido el 12 de julio del año pasado por designación del patronato que preside Horacio Magaña y que tomó el control de la universidad el 29 de junio.
Esto en medio de las protestas que realizan estudiantes, quienes piden se regrese el control del campus a la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, reconocida por el patronato avalado por la Fundación Mary Street Jenkins.
En un video publicado en su red social, Ríos Piter destacó que deja el puesto de rector con el objetivo de colaborar a la solución del conflicto que se presenta en la institución y para que no haya pretextos y los estudiantes puedan regresar a las instalaciones ubicadas en San Andrés Cholula.
“He decidido presentar mi renuncia al patronato legalmente reconocido por el poder judicial para que no haya más pretextos y se regrese de inmediato a la normalidad que tanto hemos anhelado. Lo más importante es que nadie pueda poner excusas para regresar a clases presenciales”, expresó.
Agregó que las instalaciones de la universidad se mantienen abiertas para que los estudiantes puedan ocuparlas desde este momento y, con ello, retornar a la presencialidad escalonada en el campus ubicado en San Andrés Cholula.