Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Un macabro hallazgo fue realizado por pobladores de las comunidades de San Miguel Tecolacio y Buenavista de Benito Juárez en Chietla, pues la mañana de este viernes encontraron tres bolsas negras con restos humanos en su interior.
Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este 04 de febrero que vecinos de la comunidad de San Miguel Tecolacio realizaron un reporte anónimo al número de emergencia 911 para denunciar el hallazgo de dos bolsas con restos humanos.
Una de las bolsas fue encontrada en inmediaciones de la cancha de usos múltiples; la segunda, estaba colgada en la barda del panteón de esa misma comunidad y ambas se encontraban a simple vista, pues supuestamente fueron abandonadas con la intención de que las encontraran rápidamente.
A tan solo cuatro kilómetros de San Miguel Tecolacio, a aproximadamente 6 minutos de distancia recorridos en vehículo, en el zócalo de la comunidad de Buenavista de Benito Juárez fue encontrada una tercera bolsa con restos humanos, aunque esta era de un tamaño más grande.
Información extraoficial indica que las primeras dos bolsas localizadas en Tecolacio supuestamente contendrían extremidades y la de Buenavista contendría un torso, aunque esta versión no ha sido confirmada y podría tratarse de más de un cadáver desmembrado.
Además, junto a las bolsas con restos humanos encontrados en la comunidad de San Miguel Tecolacio fue encontrado un mensaje escrito con plumón negro y una cartulina fosforescente de color verde, aunque hasta el momento se desconoce su contenido.
Por la magnitud del hecho, el caso fue turnado a la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los restos en ambas comunidades.
Las bolsas serían trasladadas al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, mientras que peritos se encargarás de recaudar evidencias para integrarlas a la Carpeta de Investigación que abrieron por este caso.