Parece que Estados unidos se está viendo rebasado por la ola de violencia la cual es cada vez más creciente y es que se ha vuelto muy común escuchar a los noticieros anunciado tiroteos en distintos puntos del país.
El presidente Joe Baiden indico que dentro de esta ola 64 menores han resultado heridos con armas de fuego y 26 han perdido la vida en lo que va del año. Esto generado a lo fácil que es conseguir armas en el país, por lo cual incrementará su combate a esta violencia trabajando más estrechamente con la policía y las comunidades para frenar el derramamiento de sangre.
“Ya basta”, les dijo Biden a legisladores, funcionarios de la policía y de otras agencias del orden reunidos en la sede del departamento de policía de la ciudad. “Podemos hacer algo al respecto”.
En Nueva York, en lo que va de año 116 personas han sido víctimas de tiroteos, por lo que cual hay un encendido debate acerca de la reforma de la fianza, ya que las leyes vigentes eliminan la opción de que los jueces fijen una fianza en efectivo para la mayoría de los delitos menores y no violentos, un planteamiento que el nuevo fiscal de Manhattan defiende.
Además de los tiroteos en las últimas semanas se han registrado dos policías muertos en acto de servicio, otros cuatro resultaron heridos en incidentes en enero, pero esto no es exclusivo de la Gran Manzana; urbes como Chicago, Memphis o Filadelfia también se desangran.
Por lo cual Biden planea inyectar 500 mil millones de dólares a ciudades y estados, para poder tener más policía en las calles y programas para prevenir la violencia a nivel comunitario y más legislación para combatir el tráfico de armas.