Perritos que formaron parte del Ejército Mexicano y los cuales son considerados como héroes, buscan una familia adoptiva para su jubilación después de varios años en servicio a la nación.
Por lo cual, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió una convocatoria para las personas interesadas en adoptar de manera responsable a los elementos caninos que pertenecieron a sus filas y que terminaron sus servicios.
La convocatoria establece que, de todas las solicitudes que reciban, se hará una selección “revisando las características idóneas de la familia y vivienda” que pretende recibir al perro jubilado del Ejército Mexicano y también se hará una revisión de los domicilios prospectos.
Antes de mandar la solicitud para poder adoptar a un héroe canino, los interesados deben tener consciencia de que son perros adultos, por lo que seguramente requerirán seguimiento médico del que se deben hacer responsables las familias que los reciban en adopción.
Los interesados además deberán explicar las motivaciones para adoptar un ejemplar jubilado del Ejército y aceptar el aviso de privacidad.
La fecha límite para presentar solicitudes es el 4 de febrero de 2022. La entrega de los perros adoptados se realizará en la Ciudad de México, en un domicilio que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) proporcionará y esta será mediante una ceremonia formal.