Durante el 2021 se presentaron denuncias sobre la difusión de fotos íntimas de mujeres atlixquenses en grupos privados de redes sociales, pues hasta la fecha en la Casa de Justicia se han generado seis casos, lo que coloca en tercer lugar estatal a dicho municipio.
Estas denuncias por distribución de material intimo sin consentimiento, situó a el municipio de Atlixco en el tercer lugar a nivel estatal en delitos a la violación de la intimidad sexual, tan solo después de la capital del estado con más de 200 casos y Huauchinango con ocho.
La mayor parte de estas denuncias provienen de jovencitas menores de edad, quienes dicen haber sido engañadas y así enviaron este tipo de material visual, pero tiempo después se enteraron que sus fotografías se encontraban en un catálogo compartido en un grupo de WhatsApp, al que algunos hombres tienen acceso.
Asimismo, los abogados involucrados en las demandas comentan que las imágenes de las afectadas presuntamente también aparecen en cuentas privadas exclusivas para hombres en la red social Facebook.
Cabe señalar que la cantidad de denuncias oficiales representan apenas una mínima parte del total de mujeres de Atlixco que sufrieron violaciones a su intimidad sexual.