Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
Dos hombres fueron asesinados con ráfagas de un arma de fuego de grueso calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano a un costado de la carretera Izúcar – Acatlán, a la altura de la cabecera de Tehuitzingo; el móvil de los hechos habría sido un ajuste de cuentas.
Los hechos se registraron entre las 6:30 y las 7:00 de la noche de este lunes 31 de enero, a aproximadamente una cuadra de la tienda de conveniencia Oxxo en; donde los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo a testigos, el ataque habría sido realizado por uno o dos motociclistas que portaban un arma larga, que podría ser un R-15 o un AK-47, aunque serán Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado quienes se encarguen de aclarar la información.
Los hombres fueron identificados como Jesús N., de 34 años de edad, originario de la Cuarta Sección, quien recibió 4 impactos de arma de fuego, así como Víctor Manuel N., de 38 años de edad, originario de la comunidad de Texcalapa, ambos de Tehuitzingo; este último recibió al menos 8 balazos distribuidos en el cuerpo.
Informes extraoficiales indican que también habría sido baleado otro hombre que se encontraba con Jesús y Víctor, el cual habría sido trasladado a un nosocomio para salvarle la vida, aunque habría muerto en el camino, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por autoridades.
Del levantamiento de encargaron Peritos del Servicio Médico Forense, pues el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes investigarán y esclarecerán este ataque armado.