Entre los llantos de un niño y los gritos de su mamá, vecinos del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en Oaxaca, se alertaron ante los abusos que empezaba a presenciar, donde policías municipales detuvieron de forma violenta a una familia de campesinos que lo único que estaban haciendo era vender sus productos para poder alimentarse.
De acuerdo con las denuncias de los presentes, la mujer y su esposo trataron de explicar a los uniformados que solo estaba viendo frutas para poder tener algo para alimentarse, sin embargo, los elementos hicieron caso omiso y los detuvieron como si fueran delincuentes.
A través de un video difundido en redes sociales, también se logra apreciar que la mujer pretendía evitar que los más de 6 elementos detuvieran a su marido, sin embargo, esto provoco que dos policías más se le fueran encima, esto mientras su hijo lloraba al ver lo que estaba pasando; un hecho considerado por los cibernautas y testigos como abuso de autoridad.
Le hecho causó indignación, sobre todo porque supuestamente la orden de detener a esta familia fue emitida por el edil José Alberto Martínez, sin ningún fundamento creíble y sin ninguna consideración ante las circunstancias que estaba pasando la familia.
“Pretenden que estas personas paguen su multa, cuando ni para comer tienen, pero la ambición del Dinero y la corrupción no ven eso. Más lamentable que este presidente sea dirigente de un grupo político que supuestamente están a favor de los campesinos, hoy esto no les importo, la multa es más importante”, denunciaron testigos.