El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y Joaquín “El Chapo” en su momento estuvieron enamorados de Valeria “Gringuita” Quiroz, una modelo ex novia de estos personajes y con quien el boxeador tiene a su hija Mia Ener.
“El Chapo” mantuvo una relación amorosa con Valeria en 2009, cuando el reconocido capo del narcotráfico conoció a la modelo mexicana e instantáneamente se enamoró de ella tenía solo 15 años de edad. Entre 2013 y 2014 fue cuando Quiroz empezó una relación con “Canelo”.
De acuerdo a palabras de los familiares de Quiroz en entrevista para Univisión, la joven desconocía que Guzmán Loera era un poderoso narcotraficante y su amor era sincero, al grado que el Chapo la apodó «Gringuita» por su tonalidad de piel y color de ojos. Se cuenta que en 2011 la modelo Valeria Quiroz y el Chapo terminaron su noviazgo.
El capo de la droga personalmente la entregó a sus padres bajo la condición de que «nunca más regresara a Culiacán» porque, de lo contrario, «se la quedaría para siempre».
A diferencia de su relación con «El Chapo», Valería y «El Canelo» terminarían en pleito, pues la modelo y el pugilista tuvieron una hija: Mia Ener, pero cuando la joven anunció su embarazo, él la se encontraba en relación con la presentadora Marisol Gónzalez.