El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, lo que puede causar alteraciones, estados de agresividad incontrolable y en consecuencia lógica se convierte en un factor para los feminicidios, y la agresión hacia las mujeres, afirmó Carlos Diez de Udanivia, presidente de la asociación civil “Joven Estamos Contigo”.
Hizo una invitación a los padres de familia para que tomen el tema de las adicciones desde otra perspectiva, “la sociedad tiene temor a tocar este tema por ser etiquetados, por sufrir una situación de vulnerabilidad” dijo.
Añadió “los invitamos a que se acerquen a nosotros, estaremos brindando asesorías gratuitas vía telefónica a todos los que quieran conocer el tema de las adicciones, y los efectos que estos tiene a nivel social y familiar”.
Expuso que si bien es cierto que las autoridades juegan un papel muy importante en la solución de estos problemas; la sociedad y los padres de familia también juegan un factor muy importante y deberían estar preocupados en el tema.
Abundó que hay un desinterés por parte de los padres de familia, cuando se les pide su colaboración dentro de las instituciones educativas se tiene poca respuesta de ellos, pero cuando sus hijos son afectados le echan la culpa a la autoridad y lo hacen cuando los jóvenes están consumiendo alguna sustancia.
“Los padres, dejan a sus hijos ir al antro, no saben con qué tipo de personas se juntan, no saben a qué hora llegan o salen, cuando ya está el problema en casa hasta ese entonces piden la intervención de la autoridad”.
Reiteró el llamado a los padres de familia para que tengan un poco más de cuidado respecto a sus hijos, otro factor es en las redes sociales, donde pueden ver todo tipo y clase de drogas, cómo las consumen, cómo las pueden encontrar, en cualquier parte de Puebla y del país las encuentran, por lo que es necesario también estar pendiente de lo que hacen en las redes.