Redacción / Puebla, Pue.
Los contagios de Covid-19 sigue en aumento en Puebla, notándose cada vez más la presencia de la cuarta ola de contagios del virus, pues 553 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, eso implica 112 por ciento más que los 493 casos detectados el pasado miércoles y 288 por ciento más que los 192 casos del martes.
Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud Estatal, quien estableció que la capacidad de transmisión de ómicron seguramente provocará que se rompa el récord de más contagios por día, por semana y por mes.
El secretario de Salud manifestó que en el último día dos poblanos perdieron la vida por complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que dejó un acumulado de 16 mil 437 defunciones y tasa de letalidad del 13 por ciento.
Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la cuarta ola tendrá muy poca duración y su principal impacto será en el mes de enero, pero confió en que durante febrero la curva epidemiológica nuevamente irá a la baja, principalmente por el avance en la vacunación.
«Esta cuarta ola va a durar poco, esa es la referencia técnica que tenemos, así como subió la espiga así va a descender. Hay que seguir vacunando, aunque haya amontonamiento de gente», dijo el mandatario.