Una joven residente de Nuevo México, Estados Unidos, fue arrestada y acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs, donde el menor estuvo más de seis horas antes de ser rescatado con vida.
Las cámaras de video vigilancia de una tienda captaron el momento en el que Alexis Ávila, de 18 años llegó a bordo de su vehículo blanco, descendió con una bolsa negra en mano y lo lanzó a un contenedor de basura.
El jefe de policía interino de Hobbs, August Fons, expresó que Alexis Ávila, de 18 años, fue detenida el fin de semana y acusada de intento de asesinato en primer grado y abuso infantil.
El incidente fue informado el viernes pasado después de que unas personas que estaban buscando “algo de valor” en contenedores de basura escucharon gemidos. Al buscar detenidamente encontraron a un recién nacido dentro de una bolsa de basura y envuelto en una toalla ensangrentada.
“Lo sacaron envuelto en una toalla sucia y mojada cubierta de sangre seca, y aún unido al cordón umbilical”, detalló Fons.
El pequeño fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en Lubbock, Texas, donde se encuentra en condición estable.
Las autoridades iniciaron la investigación y encontraron que una cámara de vigilancia captó un auto blanco de donde sale una mujer y saca una bolsa negra de la parte trasera del vehículo, y la lanza sin el menor miramiento a un contenedor para después marcharse.