Fue recatado un menor de edad quien sufría de severos daños de desnutrición y marcas de tortura; los hechos se registraron en una propiedad de la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontraron al menor de aproximadamente cinco años, desnudo, con cinta canela en el cuello y encadenado de los pies a una banca en una casa ubicada en Calle Catoche 61, de la colonia Gabriel Hernández de esa demarcación.
De acuerdo con los reportes, Antony, quien también presentaba golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, estaba en cautiverio con los que se identificaron como sus tíos: Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro.
Ambos negaron la existencia del menor en su domicilio, pero al revisar, las autoridades lo encontraron en un cuarto, con las luces apagadas y debajo de unas cobijas. La pareja fue detenida y, en su declaración, comentaron que el papá del menor se los encargó.
Las autoridades capitalinas se lo llevaron para realizarle estudios y determinar su edad, el grado de desnutrición, el daño psicológico y si sufrió abuso sexual.
El operativo en el que se detuvo a los supuestos tíos del menor y su recate, se realizó tras una carta de denuncia recibida por el delegado Víctor Hugo Lobo, mientras recorría dicha colonia.
(Con información de Proceso)