Estados Unidos vuelve ser escenario de un tiroteo, esta vez los hechos ocurrieron en Denver, donde un hombre armado que disparó contra varias personas en diversos lugares de la zona metropolitana de Denver, matando a cinco de ellas y dejando heridas a otras dos, eligió a algunas de sus víctimas con base en tratos personales y comerciales previos, dijeron las autoridades.
El atacante también murió tras intercambiar disparos con la policía en una zona comercial de Lakewood, un suburbio de Denver, la policía lo identificó el como Lyndon James McLeod, de 47 años.
Los tiroteos comenzaron poco después de las cinco de la tarde (hora local) en el cruce de las calles First Avenue y Broadway, en Denver, donde dos mujeres murieron y un hombre resultó herido, reportó el jefe de policía, Paul Pazen. Detalló que cuadras más adelante, en la intersección entre 12th Avenue con Williams Street, el hombre disparó de nuevo, y provocó la muerte a otro individuo.
John Romero, oficial de información de la policía de Lakewood, indicó que identificaron el automóvil del agresor poco después de que huyó de Denver.
Más tarde, las autoridades recibieron un informe de disparos contra un negocio, y al atender la emergencia encontraron a una persona muerta y a un lesionado.
Romero agregó que cuando los oficiales encontraron el auto, el pistolero abrió fuego y los oficiales respondieron. El atacante huyó a pie e ingresó a un hotel de la cadena Hyatt, donde se cree que disparó contra un empleado, declaró el agente.
Al verse acorralado por los agentes, el hombre salió del lugar a punta de disparos, e hirió a un oficial de policía de Lakewood. “El tirador fue abatido y declarado muerto en el lugar de los hechos”, apuntó poco después Romero. La policía comentó ayer que investigan las causas del ataque.