Abraham Onofre / Chiautla de Tapia
Una vez más la violencia se deja ver en la zona de la Mixteca Poblana, pues un hombre fue asesinado de al menos 18 personas cuando viajaba a bordo de su vehículo junto a una mujer en el municipio de Chiautla de Tapia.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo sobre la carretera La Palma, Chiautla-Ixacamilpa de Guerrero, cuando el occiso, identificado como José Raúl N., junto a una mujer que fue identificada como Esmeralda, viajaban en su camioneta Ford, Pick up color blanca.
Justo a la altura del rancho “Cajan”, otra camioneta, con sujetos desconocidos a bordo, les cerro el paso para empezar a disparar en su contra, no dejándoles más opción que detener el automóvil a lado del camino mientras la lluvia de balas caía sobre ellos.
Por ello, una de las balas alcanzó a José Raúl, mientras que la mujer reacciono y de inmediato se agacho para evitar los impactos.
En cuanto observó que de la camioneta empezaron a bajar varios sujetos armados, aprovecho para salir del vehículo y correr hacia el campo para escapar, y en cuanto a los individuos empezaron a disparar en diversas ocasiones en contra del vehículo del occiso, impactándole al menos 18 balazos repartidos en la cabeza, los brazos y el tórax.
Ante esto, la mujer se comunicó con su compadre informándolo de lo que había pasado, exponiendo que creía que su acompañante había muerto por los disparos, por lo que este de inmediato llamó a 911 para reportar lo sucedido y que les brindaran atención médica.
Elementos de la policía municipal y estala llegaron al lugar de los hechos para empezar con las primeras investigaciones y acordonar la zona, posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado y personas del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de Izúcar.
De acuerdo con el reporte policiaco en el lugar de ataque se encontraron alrededor de 23 cartuchos de un arma R-15 y de una 9 milímetros.
En cuanto a la joven que viajaba con el occiso, declaró que no había visto a los sujetos ni el vehículo del que descendieron, pues ante la impresión de lo que estaba pasando, huyó sin detenerse a observar quienes eran los atacantes, por lo que ya se abrió una carpeta de Investigación para esclarecer el homicidio y detener a los responsables, así como determinar el móvil de los hechos, el cual se presume podría ser un ajuste de cuentas.