Antes de cerrar el 2021 Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, inició con una obra la cual beneficiará al municipio y demarcaciones aledañas, no solo de Puebla, sino también de Morelos; se trata de la rehabilitación del rastro municipal, un proyecto al cual considera como una prioridad y que recibirá una inversión de más de 20 millones.
El denominado “Proyecto Integral para la ampliación y rehabilitación del rastro municipal en Izúcar de Matamoros”, es un recurso otorgado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a través de la infraestructura del estado para el desarrollo urbano, que está pensado, sobre todo, para las mejoras en la salud de las personas.
El rastro de Izúcar es de suma importancia para toda la zona, pues de él se favorecen al menos 29 municipios, incluso otros estados de la república acuden para beneficiarse de distintas maneras, ya sea vendiendo o comprando; pero al tener muchos años de existencia necesita una rehabilitación y con ello brindarle algunas mejoras para el beneficio de todos, brindado una carne de mejor calidad para todos los consumidores.
Además de ser sin duda un punto clave de la economía de la región, este es un tema que impacta en la salud de los ciudadanos, pues de él sale la mayoría de la carne que se comercializa y se consume en todo Izúcar y zonas cercanas, por lo cual una de las mejoráis es que se deberá contar con un veterinario que certifique la calidad del animal.
Irene Olea está consciente que esta época de fin de año es una de las temporadas donde más se vende carne, por lo cual se ha reunido con personal que labora en el rastró para encontrar soluciones y evitar un cierre temporal.
Asimismo, introductores que laboran en el lugar agradecen que se empiece a trabajar en el rastró que lleva más de 40 años, pues solo dos presidentes municipales han volteado a él para hacer unos cambios que lo beneficien, por lo que con esta remodelación esperan tener mejores ventas.
En el proyecto se tiene planeado la construcción del edificio administrativo y servicios, caseta de vigilancia y pórtico de acceso, corrales y mangas (área bovino y porcino), adecuación a nave de procesos (bovino y porcino), patio de maniobras y la adecuación a zona posterior obra inducida.