Un trágico accidente conmociono a los habitantes de una comunidad del municipio de Xochitlán de Vicente Suarez, luego de que un pequeño de tan solo 7 años de edad perdió la vida cuando se encontrara jugando con un arma y accidentalmente le disparan en la cabeza.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando el menor, identificado como Edwin N. de tan solo 7 años edad, se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en la localidad de Coaxoxpa, junto a sus hermanos.
Los niños se encontraban jugando con un arma de fuego, que presuntamente pertenecía a su padre, de pronto entre el juego de los hermanos, el arma se accionó y le disparo en la cabeza a Edwin, por lo que de inmediato corrió hacia los brazos de su padre.
El pequeño todavía logró llegar hasta el regazo de su padre, donde se desvaneció y a partir de ahí ya no reaccionó.
El papá de Edwin trato con todas sus fuerzas de reanimarlo, sin embargo, ya no pudo más que sostenerlo y quedarse con él abrazándolo en la puerta de su casa.
De acuerdo con los reportes, cuando la mamá del menor regreso, porque había ido a comprar al mercado, encontró a su marido en shock, con Edwin en brazos y sin vida, por lo que de inmediato llamó a elementos de seguridad para pedir el auxilio, sin embargo, a su llegada solo confirmaron que ya había fallecido.
El padre se negó a moverse y se mantuvo con su hijo en brazos, así que los agentes de la Policía Municipal optaron por hacer el cerco con el hombre adentro. Fue hasta que llegaron los elementos de la Fiscalía General del Estado que por fin soltó el cuerpo de su hijo para el levantamiento del cadáver.