Se prevé que es estado de Puebla reciba el 2022 en color verde del Semáforo Epidemiológico de Covid-19, lo cual significaría que en la entidad habría riesgos mínimos de contagios del virus, pues en las últimas semanas se han presentado estabilidad en el número de contagios nuevos, decesos y hospitalización por la enfermedad.
La información la dio a conocer la Secretaria de Salud Federal, a través del Informe Técnico Diario de Covid-19 con corte al 25 de diciembre, donde se detalla que se contabilizan 214 casos activos, teniendo un acumulado de 126 mil casos desde que inicio la pandemia, y 15 mil 731 defunciones.
Ante ello, de acuerdo con las estadísticas, el semáforo epidemiológico que se encontrará vigente desde el 27 de diciembre de 2021 hasta el 09 de enero de 2022 será el que posiciona en color verde a Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.
Asimismo, también estarán Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que, en color amarillo, que significa riesgo moderado, estarán Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.