** Debido a que la empresa ingresó a revisar su antena sin pedir permiso a la comunidad**
Abraham Onofre/ Izúcar de Matamoros, Pue.
Aproximadamente a la dos de la tarde pobladores de Agua Escondida, retuvieron a dos trabajadores de la empresa telefónica AT&T, en la comisaria de la localidad, debido a que la compañía no les ha pagado ningún permiso para que sus trabajadores pasen y revisen la antena instalada en los predios de la comunidad de Xuchapa.
Se reunieron más de 30 comisarios ejidatarios de Agua Escondida para no permitir que salieran los dos masculinos hasta que llegara un representante de la empresa.
Los pobladores pidieron hablar con algún representante de la empresa, para establecer acuerdos con los habitantes y puedan pasar libremente en sus predios.
A las cinco de la tarde llegaría esta persona que dialogaría con los pobladores, pero siendo alrededor de las seis de la tarde aún no llegaba ninguna persona de la compañía con la que se llegará a un acuerdo.
Esta retención generó una fuerte movilización policiaca en la que intervinieron municipales y estatales, quienes resguardaban la zona desde la entrada de Raboso, así como a fuera de la comisaria para resguardar la tranquilidad y paz
Los pobladores entregaron a los dos detenidos a la policía estatal para su resguardo, pero estos no podían salir de las instalaciones de la comisaria hasta que llegara un representante de la empresa.
Hasta el término de la redacción de esta nota ninguna persona de la empresa AT&T había llegado a dialogar con los pobladores de Agua Escondida.