**Con este curso los elementos de seguridad podrán brindar un mejor servicio**
Josue Escudero / Chietla, Pue.
El Ayuntamiento de Chietla, a cargo de Juan Gutiérrez Briones, actualiza a su personal para que pueda brindar la mejor atención a sus ciudadanos, esta vez fue personal del área de Seguridad el que tomó un curso donde se les enseñó cómo atender a las personas en caso de una emergencia médica.
El taller denominado “Primer Respondiente en RCP y Urgencia Médicas”, impartido por paramédicos de SUMA Puebla, fue tomando por personal de la Policía Municipal, con el fin de tener elementos de Seguridad mejor preparados para atender a la ciudadanía.
El primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado. Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar al servicio médico de urgencia.
Algunas de las obligaciones del primer respondiente son: dar datos del padecimiento o atención a los servicios de Emergencia al llegar. Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atención adecuada, ya que la magnitud del daño y el pronóstico de supervivencia o secuelas depende de tener el primer contacto con el lesionado y, en caso necesario, iniciar RCP.
Dentro de las brigadas de primeros auxilios es de suma importancia la prontitud con la que el paciente recibe una atención adecuada, ya que de esto se determina la magnitud del daño y el pronóstico de supervivencia o secuelas.
Es por eso que, pensando en el bien de la población de Chietla, se decidió que los elementos de Seguridad tomaran este curso, pues además de ser un beneficio para los ciudadanos, también fortalece su labor como policías y personas.