En la acostumbrada mañanera de AMLO, el Canciller Marcelo Ebrard acusó a las compañías que fabrican y venden armas en Estados Unidos de financiar videojuegos para fomentar el consumo de sus productos entre los jóvenes.
Ebrard confió en que México ganará la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos, que se realizó en agosto de este año, por comercio negligente e ilícito.
“México demandó que las prácticas en fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y uso de armas en nuestro País vinculado a la violencia”, aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Marcelo Ebrard dijo que México está totalmente en contra del uso de las armas, de su fabricación y disponibilidad, ya que se promueve la violencia, a costa de un negocio.
“Esta demanda la vamos a ganar. Los argumentos que México está presentando tienen la simpatía de la mayoría de la población”, dijo.
El funcionario también dio a conocer que varios países integrantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respaldarán la posición de México respecto al tráfico ilícito de armas denominadas “ligeras”, que son las responsables del mayor número de homicidios en el mundo.