Mientras realizaban la tradicional danza de los voladores de Papantla, en Cuetzalan , Reynaldo “N” cayó de una altura de 20 metros y a pesar de los primeros auxilios que se le brindaron no pudo sobrevivir a este mortal caída.
Personas que se encontraban viendo el espectáculo señalan que el danzante cayó justo al momento de ascender para realizar un ritual, ya muy cerca de llegar a lo más alto del madero, por lo que murió de forma instantánea.
El resto de los danzantes, fueron llevados ante el Ministerio público, a fin de rendir la declaración correspondiente del hecho, ya que ello podría evidenciar, el escaso control que existe por parte de las agrupación y autoridades municipales, en cuento a la realización de esta danza.
Quienes participan, deben contar con la debida preparación física y mental para poder ascender a una altura de esta magnitud, pues son conscientes que esta actividad representa un gran riesgo para sus vidas.
Este tipo de rituales se llevan a cabo únicamente durante el fin de semana, pero debido a la presencia de una empresa dedicada la promoción turística, se habría autorizado llevar a cabo un evento este viernes.