Juan Rubio / Huaquechula, Pue.
El Ayuntamiento presidido por Raúl Marín Espinoza, dio a conocer la restauración de inmuebles históricos de esa alcaldía, que resultaron dañados durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
El gobierno municipal informó que Marín Espinoza encabeza esta gestión, que realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que la restauración de estos edificios es una necesidad en materia cultural y un objetivo para su actual administración.
Entre los inmuebles contemplados se encuentra la Presidencia Municipal “que data de la época de la Colonia”, así como un ex convento Franciscano del Siglo XV, el acueducto de San Lucas Matlala e iglesias que se encuentran en riesgo latente de incrementar su deterioro.
El alcalde agradeció al arquitecto Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH en Puebla, quien se sumó a este objetivo planteado, anticipando que (como en toda gestión de este tipo) es un proceso largo que requiere atención minuciosa, por el tipo de tratamiento con que se debe realizar la recuperación de estas construcciones.