**La alcaldesa otorgó equipos para medir presión arterial, nivel de oxígeno, glucosa y temperatura, así como gasas y vendas**
Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Garantizando el derecho y acceso a la salud oportuna y eficaz, ante cualquier emergencia, la presidenta municipal de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez, entregó equipo electromédico a la ambulancia de la demarcación.
Esta aportación tiene el objetivo de que, frente a una emergencia que se presente en el municipio, los paramédicos a bordo de la ambulancia cuenten con el equipo e insumos necesarios para brindar los primeros auxilios, y los pacientes tengan la garantía de que recibirán una buena atención, acciones pueden que representar la diferencia entre la vida y la muerte.
El equipo entregado por la alcaldesa fue un esfigmomanómetro electrónico, el cual es utilizado para medir la presión arterial; oximetro de pulso, que permite evaluar en los pacientes los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.
Asimismo, se proporcionó un glucómetro que ayudara a medir la glucosa, así como un termómetro digital, gasas de 10 x 10 y vendas, que permitirán brindar el auxilio necesario a quienes lo necesiten.
Con estas acciones implementadas por el Ayuntamiento, se continúa refrendando el compromiso de que el gobierno municipal que encabeza Espinoza Sánchez, busca que se brinde atención médica de calidad ante cualquier emergencia que se presente entre la población.