Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) realizó su tercera sesión del Consejo de Vinculación y Pertinencia, con el objetivo de informar al sector gubernamental, empresarial y sociedad en general, las acciones realizadas en materia educativa y un informe de las acciones emprendidas por la actual administración.
El rector, Margarito Barboza Carrasco expuso los avances en materia de gestión, informó que se obtuvo la autorización, dentro del programa Fondo de Aportaciones Múltiples 2020 (FAM2020), la construcción de una unidad de docencia de dos niveles, se recibieron 25 millones de pesos: 18 millones para la edificación en su primera etapa y 7 millones de pesos para equipamiento de toda la universidad.
Asimismo, dio a conocer que del FAM2021 se recibieron 15 millones de pesos, 10 millones de pesos para la segunda etapa de la Unidad de docencia y 5 millones para mobiliario y equipamiento del mencionado edificio; se invirtieron además 374 mil pesos para la remodelación del Gimnasio Auditorio.
Por su parte, la secretaria Académica dio un informe de las actividades académicas en las que destacó las acreditaciones de los programas educativos que ha realizado la universidad ante diversos organismos.
En tanto, el jefe del Departamento de Prácticas y Estadías, Juan Carlos Parra habló de los convenios firmados con diversas empresas y universidades, de manera que la población estudiantil tenga diversas opciones para realizar sus estancias de investigación.