Abraham Onofre / Puebla.
La noche del lunes, se registró una explosión de un polvorín en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio de General Felipe Ángeles, en el estado de Puebla; con un saldo de seis muertos y más de 20 lesionados.
La Coordinación de Proyección Civil del Estado de Puebla indicó que el estallido ocurrió en la Calle Central, casi esquina con 3 Poniente, al parecer en un taller de pirotecnia clandestino.
La Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó en conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, una niña de 13 y un adolescente de 15 años, además de una pareja de adultos mayores.
La explosión también derrumbó total y parcialmente seis casas, también alcanzó a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, quienes resultaron heridos.
La Coordinación de Protección Civil del gobierno estatal activó el protocolo de actuación, por lo que al lugar se trasladaron bomberos, elementos de la Cruz Roja, así como policías estatales y municipales.
Las personas que resultaron heridas por la explosión fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos.
Hasta el momento, se desconoce si el polvorín contaba con los permisos pertinentes; sin embargo, no se autoriza que se almacene pólvora en zonas habitadas.
Un muerto deja explosión en Juan C. Bonilla
Una joven muerta y ocho personas lesionadas dejó la explosión de un almacén de pirotecnia en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, donde incluso algunas casas aledañas salieron afectadas.
El siniestro ocurrió este domingo a las 19:05 horas, en un inmueble de la calle Independencia y Leona Vicario.
Policías municipales y paramédicos de la región se trasladaron al sitio, donde confirmaron el deceso de una mujer identificada como Lizeth N, de 19 años de edad, y encontraron a ocho personas más con diversas heridas por lo que procedieron a su atención para que luego fueran llevadas a diversos nosocomios.
Suman cinco muertos por explosión en Xochimehuacan
La cifra de muertos por las explosiones registradas el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, aumentaron a cinco.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que Pedro ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en 30 por ciento de su cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.
Asimismo, han perecido Praxedis de 62 años, Andrea de 17 años y Azucena de 43 años, quienes también estuvieron hospitalizadas, mientras que Abimael de 32 años falleció en el lugar víctimas mortales del robo de gas LP en Xochimehuacan.