Una pareja de abuelitos poblanos, perdieron la vida en un accidente automovilístico en Texas, Estados Unidos, ahora su familia pide apoyo para repatriar sus restos a la tierra que los vio nacer.
El accidente tuvo lugar el pasado 27 de noviembre, cuando Lila y Sabino Angón, migrantes poblanos originarios del municipio de Axutla, y que vivían en Texas se dirigían a su vivienda.
De pronto, cuando circulaba en la ciudad de Tomball, al norte de Houston, un conductor en aparente estado de ebriedad lo embistió, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Esta tragedia impacto a la comunidad migrante, pues las hijas de la pareja, Yuridia y Rosarios, reconocieron que sus papás fueron arrebatados de sus vidas de manera repentina y violenta; destacaron que no solo eran grandes padres, sino también grandes abuelos, mostrando siempre ser amorosos, fieles y trabajadores.
Asimismo, señalaron que emigraron al país vecino para darles una mejor vida, ahora desean honrarlos de la manera que se lo merecen.
Debido a que la muerte fue muy repentina, iniciaron una recaudación para que los restos de sus papás fueran repatriados hasta el municipio de Axutla, justo como era su voluntad, regresar a la tierra en la que nacieron.
Por su parte, la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se encargará de trasladar los restos de los abuelitos del Aeropuerto Internacional de México (AICM) a Axutla, su municipio de origen.
De igual manera, destacó que el organismo gubernamental ayudará para el traslado de otro poblano al municipio de Chignahuapan, lugar de donde era originario; indicó que fue una persona que falleció junto con sus dos hijos por un incendio en su vivienda en Valle Imperial, California; lugar donde serán sepultados los menores