Redacción / Puebla, Pue.
Con el propósito de apoyar y respaldar los proyectos para el campo poblano el Ingeniero Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sostuvo una reunión con empresarios agrónomos de Puebla, con la finalidad de validar un proyecto productivo y de sentido social que pretende la inclusión de pequeños productores del campo, a las cadenas de valor.
El subsecretario se mostró orgulloso por esta patente poblana de talla internacional y comentó que el proyecto MOLPIGESTION.MX, que presentaron en la reunión, promete ser una solución importante para los pequeños productores agrícolas, no solo de Puebla, sino de México, pues existe la posibilidad de ahorros de hasta un 60% en el consumo de agua, fertilizantes y energía eléctrica sumado a un 25% de incremento en la producción por metro cuadrado, resulta ser una gran oportunidad para nuestro país.
“Un proyecto innovador Molpi.mx de agricultura protegida de precisión c/riego x goteo c/bioinsumos, de bajo costo/m2, adaptado a conds. y potencialidades de pequeñas parcelas (0.5-1.0 ha). Muy prometedor”, expuso Suarez Carrera.
En dicha reunión, celebrada el pasado 30 de noviembre, estuvo presente el presidente del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO) Arturo Con V., quien presentó un proyecto que fue galardonado recientemente como mejor innovación tecnológica en la comunidad europea, manifestando que dicho proyecto orienta sus propósitos a los mismo del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, siempre en beneficio de los pequeños empresarios del campo poblano.
«Nosotros entendemos el discurso del Sr. Presidente, sus intenciones y las de su equipo de gobierno, por ello MOLPIGESTION.MX es una solución alineada con esas mismas intenciones de gran sentido social y que de igual forma, los empresarios del Agro en Puebla también estamos permanentemente tratando de generar un México triunfador, incluyente y más justo», destacó.
Asimismo, hizo patente su agradecimiento especial al actuario Jesús Alan Elizondo Flores, director General de FIRA, al doctor Baldemar Hernández Márquez, director General Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, a Don Germán Casal Arcau, representante de la Embajada Española en México, así como a las autoridades municipales presentes en el evento y Rectores de Universidades como representación en este proyecto del sector académico del Estado de Puebla.