Juan Rubio / Huaquechula, Pue.
El gobierno de Huaquechula encabezado por el edil Raúl Marín Espinoza, realizó la Reapertura de Ventanilla Municipal del Programa de Regularización de Predios en esa demarcación.
Al respecto, el alcalde Raúl Marín indicó que, “con este gran programa que se acaba de abrir, todos los que tengan algún predio, deberán pasar a informarse porque no todos los predios son aprobados por este programa, ya que hay ciertas especificaciones”, dijo.
Agregó que “cualquier duda que tengan a partir de hoy, ya en adelante, la ventanilla ya queda abierta con el corte de listón simbólico que acabamos de hacer, lo que será en beneficio de todos ustedes”, expuso.
Dijo que posteriormente van a buscar la manera de traer una ventanilla en donde se regularicen predios ejidales, porque tanto propiedad como ejidal, tiene problemas en esa demarcación.
También, el Director del Programa de Regularización de Predios, Luis Alberto Galeana Valladares, añadió que el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el ayuntamiento de Huaquechula, llevará a cabo acciones técnicas y jurídicas por medio de las cuales, se otorgará un título debidamente inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio teniendo un gran beneficio social.
Indicó que este programa tiene como propósito fortalecer el patrimonio de las familias de Huaquechula, de sus juntas auxiliares, e inspectorías, especialmente de las y los que menos tienen, mediante un procedimiento administrativo, ágil y sencillo.
Agregó que serán beneficiadas todos los ciudadanos que poseen un predio rustico, urbano o suburbano en el régimen de propiedad privada, a título de dueño, de manera pacífica, publica, continua y de buena fe por 10 años o más, asimismo, serán beneficiados los migrantes que residen en el extranjero.
Explicó que las personas que estén interesadas en regularizar su predio, “solo deberá acudir a la oficina de ventanilla municipal y presentar su identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de pago de servicio, un croquis a mano alzada con medidas y colindancias, así como un documento con el que puedan acreditar que es de su propiedad el inmueble”, apuntó.
Finalizó comentando que todo esto es posible “gracias a nuestro presidente municipal, el ciudadano Raúl Marín Espinoza, quien firmó convenio de colaboración con la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado de Puebla”, concluyó.