**En Puebla; dos decapitados, un encajuelado y un niño asesinado**
Abraham Onofre / Puebla, Pue.
El gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, catalogó como una “bestialidad” y como un acto “diabólico” el caso del hombre que fue detenido con dos cabezas, y que presuntamente mató y descuartizó a sus suegros.
“El salvajismo de llevar a tirar las cabezas de los suegros es una bestialidad, es inimaginable que una persona pueda hacer ese tipo de acciones de horror, diabólicas (…) la reflexión aquí es ¿Qué nos pasó como sociedad?”, declaró.
En la opinión del mandatario, este tipo de hechos son originados por usar drogas, ya que genera desequilibrios mentales y hace que las personas cometan actos de bestialidad; a su vez, aprovechó para felicitar a los elementos que detuvieron a este hombre, pues considera que los policías son los primeros en ayudar a que la paz prevalezca dentro de la ciudadanía.
“El gobierno está actuando como le corresponde y estamos protegiendo a las personas en todos los ámbitos, lo estamos haciendo porque es una obligación que los gobiernos tenemos que hacerlo”, agregó.
“El mata suegros de Puebla”
Juan Carlos, un sujeto de 28 años de edad, fue vinculado a proceso por un juez de control de la Fiscalía General del Estado de Puebla luego de que fuera sorprendido por la Policía Municipal con las cabezas de sus suegros al interior de una bolsa de plástico, misma que pensaba arrojar en el Puente de México.
Los hechos de esta macabra historia ocurrieron la noche del viernes 12 de noviembre alrededor de las 21:45 horas, momento en que elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando rondines sobre el Boulevard Forjadores y Bello Horizonte de Puebla, cuando observaron que un sujeto estaba orinando en plena vía pública, por lo que se aproximaron para informarle que era acreedor a una falta administrativa.
Los uniformados cuando comenzaron a inspeccionarle sus pertenencias, observaron que entre ellas tenía una bolsa de plástico color negro, misma que estaba ocultando para que no la revisaran; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues los elementos se la quitaron y al momento de abrirla se percataron de que al interior había dos cabezas humanas, por lo que inmediatamente el hombre, identificado como Juan Carlos, fue detenido.
Al siguiente día, se reportó a Emergencias el hallazgo de dos cuerpos decapitados al interior de una vivienda marcada con el número 23 de la colonia Villa Posadas, misma que se encuentra en la lateral del Boulevard San Felipe; todo apuntó a que correspondían a las cabezas humanas que le encontraron a Juan Carlos al interior de la bolsa de plástico color negro.
Información reciente reveló que Juan Carlos golpeó a sus suegros hasta que perdieron la vida, posteriormente, para no dejar rastro alguno, él junto con su esposa comenzaron a descuartizar los cuerpos utilizando diversas armas blancas como un cuchillo, una navaja chica y una grande, un machete y hasta una sierra.
Supuestamente los destazaron, y las piernas, brazos, muslos y torsos fueron cortados; posteriormente, Juan Carlos y la mujer los decapitaron, metieron las cabezas en una bolsa de plástico y los demás restos los introdujeron en el baño, donde los apilaron.
Lo asesinó en la CDMX y pretendía abandonarlo en Puebla
Una mujer y un adolescente, identificados como Guadalupe R. S., de 25 años de edad y Ricardo G. C., de 16, quienes sostenían un noviazgo, fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla; los descubrieron trasladando un cadáver en la cajuela de un vehículo Volkswagen Vento. El cuerpo estaba envuelto en una cobija, se presume que buscaban deshacerse del mismo.
El occiso fue identificado por la propia mujer como Rodrigo José C., elemento de la Policía Federal destaca- mentado en la Guardia Nacional, quien indicó era su ex pareja. Tras privarlo de la vida junto con el adolescente pretendían deshacerse del cadáver en el Periférico, pero fueron descubiertos y detenidos.
Según las primeras declaraciones de Andrea, habría discutido con Rodrigo el pasado fin de semana, al exigirle el pago de 100 mil pesos, a lo que él se negó.
Tras la discusión, Andrea con ayuda de su novio, un menor de edad de 16 años, apuñalaron a Rodrigo y resguardaron el cuerpo al menos 24 horas, hasta los primeros minutos del martes, cuando envolvieron el cuerpo con una cobija y lo metieron en la cajuela del vehículo, conduciendo hasta Puebla con la intención de tirarlo.
Matan a niño de 6 años a puñaladas
El gobernador recordó un asesinato que también catalogó como “bestial”, pues el cuerpo de un niño de seis años de edad originario de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, fue encontrado sin vida y con heridas de arma punzo cortante el pasado 19 de mayo en la colonia El Paraíso, de ese municipio, horas después de que sus familiares lo reportaron como desaparecido.
De acuerdo con el testimonio de Clementina Peralta Aldana, de 58 años de edad, abuela del menor, por la noche le dio de cenar y después lo llevó a acostarse, pero en un espacio de media hora se percató que ya no estaba en el interior de su vivienda.
De inmediato, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda de David González Peralta por espacio de media hora, hasta que alrededor de las 23:30 horas una persona que fue identificada como José Domingo Antonio, de 65 años de edad, lo halló sin vida y con varias heridas de arma punzo cortante, en un lote baldío de la calle Gregorio A. Salas en la colonia “El Paraíso”.
Los agentes de la FGE procedieron a hacer las labores de levantamiento de cadáver y su posterior traslado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de iniciar las investigaciones correspondientes para conocer el móvil del crimen y ubicar a los responsables.
Agentes estatales de investigación aseguraron al presunto homicida, identificado como David N., de un niño de 6 años ocurrido en la colonia El Paraíso, en la cabecera municipal de Huauchinango, el pasado mes de mayo de este año.
Los agentes de investigación aseguraron al sujeto, según fuentes extraoficiales sobre el bulevar Bicentenario, en la zona oriente de la ciudad, luego de una búsqueda constante de seis meses.