Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
El Ayuntamiento del municipio de Huehuetlán el Chico, que preside la alcaldesa María Guadalupe Espinosa Sánchez, a través del área de Servicios Generales, iniciaron con los trabajos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, pues después de mucho tiempo de que no fuera utilizada, la administración está cumpliendo con este compromiso, reiniciando las actividades en la misma.
El subdirector del área, declaró que los trabajos se realizaron utilizando una sustancia química, la cual se aplicó en las lagunas de oxidación de manera manual, dicho químico contiene una fórmula que tiene como función neutralizar los olores y eliminar las bacterias que se encuentran en el agua.
Explicó que hay mucho trabajo por delante, pues en la fosa séptica, donde llegan los desechos e inician los trabajos de tratamiento en la separación de los residuos, se encuentra con muchos materiales solidos como basura, animales muertos y demás; por ello pide paciencia a la ciudadanía, pues llevara su tiempo en poder poner a trabajar la plata al 100, y se den los resultados esperados para que sea una planta viable para los tratamientos de las aguas.
Asimismo, informó que las instalaciones también se están habilitando para continuar con los tratamientos y aproveche los beneficios que conllevar el tener una planta de este tipo en el municipio.
Con estos trabajos, la actual administración tiene presente la importancia de tratar estas aguas residuales y, sobre todo, el cumplir las promesas que la alcaldesa hizo al pueblo, el seguir demostrado que su gobierno trabaja siempre en beneficio de Huehuetlán el Chico.