La Selección Mexicana de Futbol perdió nuevamente un partido esta vez contra Canadá, en el partido se pudo observar un equipo mexicano frágil en defensa, Cyle Larin sacó provecho de dos grandes errores de Guillermo Ochoa en un partido jugado con una temperatura de 8 grados bajo cero, y anotó un doblete que alargó el invicto de los canadienses.
El conjunto dirigido por el Tata Martino está empatado con 14 puntos con Panamá, pero tiene mejor diferencia de goles, por lo que en este momento los canaleros estarían disputando el repechaje.
Hace 45 años que los canadienses no le ganaban al Tricolor en un partido de eliminatoria mundialista, siendo la vez más reciente aquella del 10 de octubre de 1976.
Tuvo que pasar cerca de medio siglo para que esto sucediera, y se vino a dar en el momento en el que México más necesitaba asestar un golpe de mando.
Con derrotas en sus visitas a Estados Unidos y Canadá en esta doble fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria, México se hundió del primero al tercer sitio. Se aferra por lo tanto al último pasaje que otorga la clasificación directa a Qatar, con 14 puntos, los mismos que Panamá, depositario actual de la invitación al repechaje intercontinental.
Contra todo pronóstico, Canadá lidera la eliminatoria con 16 unidades, una por encima de Estados Unidos, que en la jornada se resignó con un empate en su visita a Jamaica.